lunes, 22 de noviembre de 2010

INTRUSIÓN BILATERAL DE MOLARES SUPERIORES

Con la aparición del anclaje absoluto se ha hecho posible la corrección de mordidas abiertas a través de la intrusión de dientes posteriores sin necesidad de cirugía y con resultados bastante satisfactorios.


PREPARACIÓN DE LA MALOCLUSIÓN
Se inicia la preparación de la maloclusión con el alineamiento y nivelación de la arcada superior, para ello se coloca un arco térmico 16x22”.



Luego del alineamiento y nivelación con el arco térmico se procede a colocar un arco de acero 17x25". Seguidamente se calienta la cera y se simula una intrusión del sector anterosuperior para generar una mordida abierta anterior que sera solucionada con la intrusión del sector posterior.


En las vistas laterales se puede evidenciar el doble plano de oclusión producto de la intrusión del sector anterior.






PREPARACIÓN DE LA APARATOLOGÍA
 Luego se procede a la confección de un ATP que debe estar a 5mm del paladar.




Seguidamente se procede a la intrusión con cadenas elasticas a nivel de primeras y segundas molares superiores para lograr una intrusión simetrica del sector posterior.





Vistas finales luego de la intrusión donde se puede verificar la corrección de la mordida abierta anterior mediante la intrusión del sector posterior. Debido a que las fuerzas generadas por las cadenas no fueron del todo simetricas se genera una desviación de la línea media superior y una tendencia a la mordida cruzada posterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario